Powered By Blogger

lunes, 17 de noviembre de 2014

UN "DÚO" DE SONETOS


I- SONETO INCIERTO. 

Una tarde de enero en que las rocas 
bajo el baño de olas se perdían 
y peces en la arena parecían 
bajo el beso encalladas nuestras bocas. 

Mis manos, que eran dos gaviotas locas 
tu talle entre sus alas lo mecían 
y errantes por tus islas te pedían 
no dejarlas morir entre las rocas... 

Pero el suave terral hacia las olas 
tus ansias se llevó. Las caracolas 
no quisieron su canto regalarnos. 

Y en la costa dejamos olvidada, 
en triste soledad abandonada, 
la cabaña que vino a cobijarnos. 






















II- SONETO CIERTO.

El muro de coral la ola rompía, 
así tu tempestad quebró mi prisa. 
Al ancho ventanal corrió la brisa; 
así, sobre tu sed, corrió la mía. 


Mi barca entre tus olas me perdías, 
mis labios navegaban en tu risa. 
Afuera el mar rezaba su honda misa, 
adentro yo zarpaba y tú gemías. 

Mojadas y entre espumas tú me abriste 
todos los puertos y bahías que supiste 
al fin de la tormenta, ya inminente...  

Sentí que el mar se abrió bajo mi pecho. 
Entonces me salvó tu boca 'al dente'  
de naufragar allí, sobre tu lecho. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario